PRODUCCION TRANSMEDIA

NUEVOS UNIVERSOS NARRATIVOS.
TALLERES GRATUITOS

30/Nov – 01/Dic – 02/Dic 2016

Tendencias y técnicas innovadoras para el diseño, producción y distribución de contenidos transmediales.
Oportunidades para el desarrollo de proyectos pensados para las nuevas audiencias y las tecnologías emergentes.

Tres referentes de la industria comparten sus experiencias para expandir el desarrollo de productos audiovisuales multiplataforma.
Irigaray – Giovagnoli - Acuña

Microcine ENERC
Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica
Moreno 1199 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Reserva e Inscripción: producciondecontenidos@incaa.gob.ar

Miércoles 30 de Noviembre 19 a 21 hs.

Fernando Acuña Díaz
Chile

Productor y profesor audiovisual. Productor ejecutivo de más de 100 realizaciones audiovisuales exhibidas en más de 50 países y canales (National Geographic, Discovery Channel, RAI, ARTEAR y MTV). Coautor de la “Guía de para la producción y distribución de contenidos transmedia para múltiples plataformas”. Profesor en la Facultad de Comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica de Chile, del Diplomado de producción ejecutiva audiovisual. Director del proyecto Acción Audiovisual que fomenta el desarrollo de esta industria en Chile.

Producción Transmedia

Jueves 01 de Diciembre, 19 a 21 hs.

Max Giovagnoli
Italia

Primer productor e investigador de narrativas transmedia de Italia. Diseñó campañas de lanzamiento de películas y series televisivas para Disney, Sony, Warner, M2 Pictures, Lucky Red y RAI Cinema. Su primer libro sobre entretenimiento multiplataforma fue publicado en 2005. Coordinador de Área de Cine y Nuevos Medios del Instituto Europeo de Diseño en Roma. Responsable del Área Cine del Festival ROMICS y del Festival Cartoons on the bay, los eventos más importantes dedicados a la fan culture en Italia. Director creativo de las series televisivas Fabbrica, Monster Caffè y Four friends, y de proyectos transmediales para las marcas Red Bull, Ducati y The Space Cinema.

Producción Transmedia

Viernes 02 de Diciembre, 19 a 21 hs.

Fernando Irigaray
Argentina

Director y productor de programas y documentales para TV, interactivos y transmedia. Magíster en Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (UNED–España). Director Ejecutivo de la Cátedra Latinoamericana de Narrativas Transmedia (ICLA-UNR). Premio Internacional “Rey de España” en Periodismo Digital 2013. Director de la Maestría/Especialización en Comunicación Digital Interactiva y de la Dirección de Comunicación Multimedial en la Universidad Nacional de Rosario (UNR). Editó y compiló varios libros sobre narrativas transmedia, webperiodismo y periodismo móvil.
Gerencia de Producción de Contenidos
INCAA