OBJETIVOS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Objetivos principales de la REDAU:

- Posibilitar la integración regional a través del intercambio de alumnos y docentes por medio de actividades académicas en conjunto para la formación de la Red Universitaria.
-Construcción de un espacio en red de universidades iberoamericanas como estrategia de fortalecimiento del campo audiovisual en la región.
-Facilitar el desarrollo de actividades académicas en un contexto de cooperación regional, fortaleciendo las redes universitarias y extranjeras.
-Promoción, fomento, defensa de los intereses, intercambio y cooperación entre las unidades productivas audiovisuales de las Universidades Nacionales, y organismos nacionales de nuestro país.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:
a) Desarrollar la movilidad internacional de estudiantes y docentes.
b) Compartir eventos académicos.
c) Desarrollar proyectos innovadores que permitan su distribución en el área del UNASUR.
d) proyectar la organización de cursos, diplomaturas y carreras con doble titulación universitaria.
e) Intercambiar experiencias pedagógicas/didácticas
f)  Fortalecer la interculturalidad
g) Definir políticas y proyectos comunes o complementarios de investigación, producción y transferencia     con miras a incrementar la capacidad, el desarrollo y la sustentabilidad de cada actor.
h) Difundir y promocionar las actividades desarrolladas en temas específicos.

MIEMBROS:
Miembro Fundador a la Universidad gestora de la REDAU:
- Universidad Abierta Interamericana  (UAI) – Argentina
Miembros activos concurrentes al acto de Fundación:
- Universidad Tecnológica de Pereira (UTP) – Colombia
- Universidad Nacional de Avellaneda   (UNDAV) – Argentina

El Director responsable es Mter. Claudio Álvarez (por UAI, miembro Fundador)

Representantes de Miembros Activos:
- Lic. Daniel Escribano (UNDAV) - Titular
- Lic. Matías Casaballe (UNDAV) - Suplente
- Iván Monsalve (UTP) - Titular
- Lic. Oswaldo Agudelo González (UTP) - Suplente
- Lic. Roberto Rodríguez (UAI) - 1er Suplente
- Lic. Ezequiel Martinich (UAI) - 2do Suplente

MEMORIA:
Entre Febrero y Marzo del 2013, se llevaron a cabo diferentes actividades vinculadas con la comunicación de los miembros de la Red.
Primer reunión plenaria el 7 de febrero en la sede de la UAI, Argentina, donde se dio inicio formalmente a las actividades de la Red, a lo que siguió un intenso intercambio virtual, para construir el plan de acción.
En las  instalaciones del ITV (Instituto Superior de Televisión)  en la ciudad de Guayaquil, Ecuador, se desarrolló el 10 de Mayo partir de las 10 Hs., la segunda reunión de miembros de la REDAU, de acuerdo a lo resuelto en la primera reunión.
Contó con la presencia de los representantes de la Universidad Abierta interamericana, representada por el Lic. Claudio Álvarez, la Universidad tecnológica de Pereira, representada por Iván Monsalve y la UNDAV, representada por el Lic. Matías Casaballe, vía Skype, desde la ciudad de Avellaneda, Bs. As., Argentina.
El objetivo de la reunión era fundamentalmente la puesta a punto del plan anual de actividades elaborado en la reunión anterior. A partir de los intercambios vía Skype, vía mail y reuniones realizadas en Bs. As., con miembros de las dos Universidades argentinas se ajustaron las actividades y se definieron los objetivos prioritarios.
El 11 de Setiembre en la sede de la UNDAV se realizó la tercera reunión de los miembros de la Red con la presencia de todas las partes involucradas. Se revisaron y evaluaron las tareas realizadas, se planificó la parte final del año y las actividades para el futuro.

 

Contacto: Claudio.Alvarez@UAI.edu.ar