ACTIVIDADES 2019

REDAU JUNTO A LA OEI

El viernes 6 de septiembre el Director de la REDAU, Mg. Claudio Álvarez, participó como disertante en el Seminario Internacional: INDUSTRIAS CULTURALES Y ECONOMÍA CREATIVA, que se realizó en el auditorio del espacio cultural de la OEI (Organización de Estados Iberoamericanos).

La disertación estuvo centrada en como hoy se desarrolla el mercado audiovisual en Latinoamérica en un contexto de conflicto y tensión, en donde aparecen agenciamientos novedosos como la desintermediación y la desmaterialización.

El Seminario contó con la disertación magistral de Hervé Fischer, artista multimedia y reconocido académico especializado en tecnologías digitales y bellas artes, egresado de la École Normale Supérieure (rue d´Ulm, Paris, 1964). Dedicó su maestría a la filosofía política de Spinoza, (bajo la dirección de Raymond Aron), y su tesis de doctorado a la sociología del color (Universidad de Québec, en Montréal).

Desde este año la OEI y la REDAU están sustanciando procesos de colaboración, en el marco del Convenio de Cooperación Académica que la OEI mantiene con la Universidad Abierta Interamericana (UAI), y las temáticas abordadas indican que un acertado camino para generar más herramientas que puedan fortalecer no solo la gestión estratégica de las industrias creativas, sino asimismo también fortalecer la identidad cultural iberoamericana.

Para más información del evento: Descargar folleto >>

VI JORNADAS DE CONTENIDOS PARA TV DIGITAL

Junio 2019
Las Jornadas de Contenidos para TV Digital llegan a su sexto consecutivo con un crecimiento sostenido que marca un camino de trabajo y compromiso desde la academia por intermedio de la REDAU vinculado a los procesos de desarrollo e implementación de la TV Digital en nuestro país y la región.

Esta vez, el martes 4 de junio, en función de las actualizaciones en nuestro medio profesional, desarrollamos en la Jornada la temática del diseño desarrollo, producción y distribución de contenidos series web, con profesionales de medio.

En  la REDAU estamos convencidos e implicados en realizar aportes permanentes en un escenario que nos desafía el surgimiento de nuevas formas de comunicación, nuevos roles de los comunicadores y nuevos perfiles de consumidores.

Proyecto Educomunicadores

Mayo 2019
En el mes de Mayo hemos comenzado el desarrollo del Proyecto Educomunicadores junto a la Universidad Tecnológica de Pereira, de Colombia.

Alumnos y docentes de las carreras:
- Licenciatura en Tecnología con énfasis en Comunicación e Informática Educativas (UTP, Universidad Tecnológica de Pereira).
- Licenciatura en producción y Realización Audiovisual (UAI)

Estos han conformado un grupo de trabajo coordinado por docentes de ambas instituciones en función de un trabajo colaborativo que durará un año.

El objetivo es Generar intercambio estudiantil y docente entre instituciones educativas que motiven espacios académicos para abordar la unión entre Educación y Comunicación con énfasis en el campo audiovisual.

Así, el proyecto culmina con la formulación por parte de los estudiantes en cada país del respectivo proyecto que eventualmente sería implementado en el país que los recibiría.

Luego de varios intercambios por vía Skype y mails, se ha acordado una agenda de trabajo, que además contempla encuentros en las dos ciudades a futuro.

Jaime Andrés Ballesteros y Luis Humberto Rendón de parte de la UTP, y el director de la REDAU, Claudio Álvarez y el docente Ezequel Giglio  por parte de la UAI, son los coordinadores del proyecto.

2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012

 

Contacto: Claudio.Alvarez@UAI.edu.ar