NOTICIAS

VIII FESTIVAL Y MERCADO INTERNACIONAL DE TELEVISIÓN 2017

Este año nuevamente la REDAU participará activamente en el FyMTI los días 19, 20, 21 y 22 de Noviembre en el CITY HOTEL NH Bolívar 120 CABA.
El FyMTI Buenos Aires es el primer y único evento en Hispanoamérica dedicado, íntegramente, a la industria de la televisión. Está conformado por muestras audiovisuales, entrega de premios a cargo de un jurado internacional, ronda de negocios y foro de análisis y debate.

Leer más...

CAMBIOS EN REGLAMENTACIÓN DEL INCAA

El pasado lunes 18 de setiembre se publica en el Boletín Oficial la Resolución 942/2017/INCAA, que modifica la regulación sobre el fomento del cine nacional.
Esta resolución  parece promover un modelo de cine que no necesita la financiación creada por la Ley y que generará sin duda un futuro de baja de la producción cinematográfica argentina, facilitando aún más la comercialización del cine extranjero.

Leer más...

HACER LA TELEVISIÓN ACCESIBLE
COMPROMISO DE TODOS

Lograr que toda la población mundial tenga acceso a los servicios de la televisión constituye uno de los objetivos establecidos por los líderes mundiales en la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información. La televisión es importante para fortalecer la identidad nacional, dar salida a los contenidos audiovisuales del país y hacer llegar al público noticias e información, lo que resulta particularmente crítico en situaciones de emergencia.

Leer más...

CONVERGENCIA Y CONCENTRACIÓN DE MEDIOS

Desde la REDAU estamos convencidos e implicados en realizar aportes permanentes en un escenario que nos desafía el surgimiento de nuevas formas de comunicación, nuevos roles de los comunicadores y nuevos perfiles de consumidores.
Sostenemos que las instituciones académicas deben comprometerse en el proceso de desarrollo sustentable con inclusión social de nuestra región.

Leer más...

El despliegue de la TV Digital abierta en Argentina

Desde la REDAU y la UAI hace ya 4 años que comenzamos a desarrollar actividades relacionadas a la producción de contenidos para TV Digital como las I, II, III y IV Jornadas de Contenidos para TV Digital, las I Jornadas de Telecomunicaciones y Medios Electrónicos, el I Foro de TV Digital (TDT Y OTT) junto al Ing. Luis Valle y  Comunicaciones Electrónicas, el Festival Internacional de Cine del Sur (Pereira, Colombia) y la FUNDTIC. En este último año sumamos a la DOAT y UDF Cine.

Leer más...

VIACOM COMPRA TELEFE (Canal 11) en Argentina

La empresa adquirió la señal a la empresa Telefónica S.A., por US$345 millones de dólares, según lo informado.
Esta adquisición permitirá acelerar la estrategia de crecimiento de Viacom en Argentina y América Latina en cuanto a la producción de contenidos en idioma español a partir de sus canales de Tv paga, MTV, Nickelodeon, Comedy Central y Paramount Channel.
Esta transacción permite incorporar uno de los canales de televisión más populares de Argentina y el mayor productor de contenido local al portafolio de canales de TV internacionales y plataformas digitales de Viacom, actualmente en rápido crecimiento.

Telefé hoy tiene una cobertura del 95% de los hogares en Argentina, produce más de 3.000 horas de contenido por año, incluyendo siete de los diez principales programas actualmente al aire y cuenta con unos fondos de 33.000 horas de contenido local.

LABORATORIO DE PRODUCCIÓN DE CONTENIDOS AUDIOVISDUALES PARA LA CONVERGENCIA

Durante este año comenzaremos con las actividades en conjunto con UDF Cine de este proyecto.
Pensamos al Laboratorio como la construcción de un espacio con docentes, graduados y alumnos dedicado a desarrollar enfoques interdisciplinarios que permiten contener procesos, prácticas y perspectivas de análisis, orientadas a indagar hechos y fenómenos relevantes con énfasis en aportes experimentales  simbólicos y de creatividad expresiva e inclusiva en el campo de la producción actual y futura  de contenidos audiovisuales.
Uno de los primeros proyectos a sustanciar es: Investigación sobre dispositivos 360° y desarrollo de contenidos.

Largometraje

En Abril de este año comenzará el rodaje del largometraje “Descronologías” producido y realizado desde la UAI con participación de la REDAU, grabado en 4K.
Como largometraje realizado en un ámbito universitario es un anhelo por el cual se viene trabajando intensivamente para concretarlo. Participan, docentes, alumnos y graduados de la carrera de Producción y Realización Audiovisual que se dicta en la UAI.

Su protagonista es Gastón Pauls y desde lo narrativo se destaca el uso de plano secuencia y cámara en mano durante toda la película.

Festival Internacional de Cine del Sur

Del 5 al 15 de Noviembre, este año la ciudad de Pereira, Colombia, será sede por decimotercera vez del Festival Internacional Cine del Sur.
La REDAU ya acordó con el Director del festival, Iván Monsalve, participar nuevamente, presentando cortometrajes realizados dentro del ámbito universitario, dictando Talleres de Cinematografía y como jurado de la muestra.
En ediciones pasadas obtuvimos el premio al mejor cortometraje “Las reuniones de los jueves” en el año 2013, dirigida por Solange Álvarez Zanino”, y el premio del público al cortometraje “Amnesia” en el año 2015 dirigido por Mariano Zozaya.
En el año 2014 la REDAU entregó el premio al mejor largometraje de la competencia, el film español “Capa Caida”.

Convenios

En Diciembre del año pasado hemos concretado dos acciones muy importantes. La REDAU ha firmado dos convenios de cooperación general con UDF Cine y la DOAT que serán sustanciados durante 2017.
UDF Cine es una empresa dedicada a la producción audiovisual (video clip, contenidos web TV, series WEB) para realizar investigaciones y desarrollo de proyectos en 360°, realidad virtual y contenidos transmedia.
La DOAT es la asociación que nuclea a los Directores Argentinos de Obras Audiovisuales para Televisión, principalmente especializados en ficción. Sus integrantes poseen una amplia trayectoria en el mercado nacional e internacional, reconocida por su calidad y efectividad y distinguida con los mayores premios de la industria y la crítica especializada.
Con sus autoridades, Daniel Alvaredo, Rodolfo Hermida Rodolfo Hoppe hemos firmado el convenio respectivo que nos permite desde lo académico y desde lo profesional establecer una serie de acciones conjuntas.

1 2 3 4

 

Contacto: Claudio.Alvarez@UAI.edu.ar